Proyecto Guimms

Como excepción y aunque el blog sea practicamente en euskera este post lo escribiré en castellano. Como había citado en algún post anterior estos meses he estado trabajando junto con otros cuatro compañeros en el proyecto empresarial Guimms. El proyecto ha consistido en realizar un plan de viabilidad para una empresa dedicada a la seguridad en redes industriales SCADA. Resumiendo:

¿Por qué Guimms? El hecho de que las redes industriales así como los sistemas de control industriales estén seguros frente ataques y amenazas informáticas proporcionara una alta disponibilidad a las organizaciones y por consiguiente una reducción de costes y aumento de beneficios. Los sistemas han pasado de ser propietarios y de estar aislados a estar interconectados con otras redes. ¿Qué nos paso al conectarnos a internet? Pués aqui es lo mismo. La automatización de plantas, estandarización de protocolos y unión de distintas redes industriales nos hace ser más vulnerables ante ataques o amenazas tanto exteriores como interiores. Por ello pensamos que las organizaciones deberan adoptar una serie de mecanismos de seguridad, aparte del firewall convencional, para asegurar la seguridad de los sistema de control industriales, es decir, tomar una serie de medidas para la seguridad SCADA.

El proyecto lo presentamos el viernes y espero que todo salga bién. Si alguién tiene curiosidad o esta interesado puede visitar nuestra página web: www.guimms.com

Laister arte.

 

posted by amurguzur on 19:18 under

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, subiendo el pagerank, ¿eh?

El gran ojo no descansa :-)

Iñaki.

Anónimo dijo...

¿Todo vale no? ;-)

Gracias por el link!